Como una apisonadora. Así pasaron De la Fuente-Garmendia a las semifinales del torneo de parejas de la categoría elite del Memorial Goñi, tras superar ayer por 22-2 a Azketa-Landa. En un partido sin historia, ni el de Eugi ni el beasaindarra dieron la más mínima opción a Azketa y un Landa muy blando y avanzaron en el torneo de Zumarraga, patrocinado por NOTICIAS DE GIPUZKOA, con mucha más facilidad de lo esperado.

Fue uno de esos partidos en los que el marcador lo dice todo. Para cuando Azketa-Landa se dieron cuenta, De la Fuente y Garmendia se les adelantaron 11-0 en el marcador y posteriormente ni el beasaindarra ni el oiartzuarra mostraron ninguna capacidad de reacción ante el chaparrón que se les vino encima.

En la jaula de la categoría de promesas, el dimoztarra Rekalde y el azkoitiarra Aranbarri ofrecieron el primer y único partido disputado y equilibrado de la presente edición, que el arratiarra decantó de su lado con un 22-17. El vizcaino llegó a la recta final más entero, haciendo mejor las cosas, pero antes tuvo que sufrir mucho. De hecho, acertado con el gancho y perfectamente desenvuelto en el saque-remate, Aranbarri se adelantó 8-3. Tras una falta de saque el partido cambió por completo con nueve tantos consecutivos de Rekalde (12-8). Pero a la racha del arratiarra también le puso fin una falta de saque y tras ese error el partido se equilibró. Si los tantos hasta entonces fueron muy cortos y rápidos, en la fase central del duelo los tantos resultaron mucho más peloteados y ninguno de los dos fue capaz de romper el partido a su favor. Con 18-16 en el marcador, en el momento más crítico, Rekalde hizo otra pasa de saque y ahí se le escapó el partido.