Joseba Ezkurdia y Julen Martija han logrado su segunda victoria en el Campeonato por Parejas. El delantero de Arbizu y el zaguero de Etxeberri han vencido a Erik Jaka y Aitor Aranguren en un igualado partido disputado en el frontón Uranzu de Irun (22-18).

La pareja guipuzcoana solo estuvo por delante en el tanto inicial. Ezkurdia y Martija llevaron el peso del partido y cobraron una ventaja importante con una tacada de seis tantos que les condujo hasta el 12-3. En la acción que dio origen al 19-9, Jaka se dañó un dedo de su mano izquierda y tuvo que retirarse momentáneamente a los vestuarios. El delantero de Lizartza será sometido a varias pruebas para conocer la gravedad de su lesión. Aún así, Jaka no solo logró completar el encuentro, sino que exhibió su calidad en varios remates que sirvieron a la pareja azul para encadenar seis tantos y volver a meterse en el partido (20-12). El delantero guipuzcoano fue el mejor pelotari sobre la cancha en la fase final del encuentro y consiguió nivelar la contienda, pero su reacción no bastó para voltear el marcador.

El siguiente encuentro del campeonato tendrá lugar este domingo en Eibar. Será el turno de Altuna-Tolosa y Peña-Mariezkurrena.