donostia - Uterga y Azpiroz superaron con claridad a Urriza y Larrañaga (30-40) y dieron un paso de gigante para clasificarse a semifinales del Campeonato de Parejas-Torneo Fundación Orona. Con este triunfo cuentan ya con ocho puntos y con una victoria más, e incluso con tres derrotas puntuando conseguirían el pase salvo sorpresa mayúscula. La clasificación puede rondar los once puntos. Y lo normal es que con doce las parejas se clasifiquen.

Urriza y Larrañaga se quedaron en 30 tantos, y eso significa no sumar ningún punto, por lo que quedarán por el momento con cuatro puntos.

La pareja colorada comenzó frío y fuera de sitio. Ni Urriza ni Larrañaga estaban metidos en el choque y en cambio el gran protagonista del partido, el delantero Uterga, estuvo inmenso desde el inicio. El de Doneztebe lo bordó y fue una maravilla verle jugar. En los primeros diez tantos de los azules realizó él solo ocho de jugadas. Al finalizar el encuentro sus números fueron de escándalo. 27 tantos realizados por solo un error.

El partido fue claramente de delanteros y ahí Uterga se mostró mucho mejor que Urriza. - N.G.