Donostia - El Navarra Arena acogerá este mediodía (12.00 horas, a puerta abierta) la primera elección de material de su historia, ya que en el primer partido que acogió, la final del Masters Codere, las pelotas para jugar ya estaban impuestas.

Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia podrán elegir así las pelotas con las que quieren disputarse la txapela el próximo domingo en el frontón pamplonés, que acogerá su primera final de campeonato oficial.

Los dos pelotaris de Aspe deberán escoger dos cueros cada uno entre los diez que habrá en la bolsa, esféricos que ya designaron el pasado 24 de octubre el seleccionador de material Martín Alustiza y los técnicos de Aspe -Jon Apezetxea- y Asegarce -Rubén Beloki-.

Existe mucha curiosidad por saber cuál será el comportamiento de las pelotas elegidas para este frontón debido a las características propias del nuevo recinto, que hace algunos extraños tantos en el frontis como en pared izquierda debido al poco uso que ha tenido -tan solo ha acogido un festival con tres partidos profesionales-.

No obstante, ambos finalistas han entrenado en un par de ocasiones en él para coger sensaciones y poder adecuarse a los posibles efectos que cojan.

La de hoy será una cita especial también para el aficionado, que podrá ver a los dos pelotaris en el frontón de la final, para la que las entradas se agotaron en apenas media hora. - N.G.