BILBAO ? “Casi todo el mundodecía que no llegaría a la finaldel Manomanista, incluso yopensaba que lo tenía muy complicado,pero he llegado y paramí es un premio”, desgranóAimar Olaizola tras seleccionarcueros en el frontón Bizkaia deBilbao de cara a la cita por eltrono del Manomanista anteAltuna III, programada para eldomingo. El manista de Goizueta,que ya ha disputado 25 finalesen su carrera deportiva enPrimera, manifestó que tiene “latensión lógica”. Aun así, está“tranquilo”. “Estando en la final,voy a ir a por la txapela”, declaróel veterano delantero de Asegarce.
“Jokin Altuna es un adversariocomplicado, ya que dominatodas las posturas. No se le venagujeros. En el mano a mano nohay milagros. Si le mantengolejos del frontis, será una buenaseñal”, recitó el navarro,quien aseveró que “está claroque no tengo que hacer regalossi quiero aspirar al título”. Deeste modo, Olaizola II admitióque le da vueltas a la cabeza. “Esinevitable pensar en la final,porque todos te hablan de lomismo. No me vuelvo loco, porqueno tengo nada que perder.Se trata del campeonato másimportante del año y lo tomocomo un premio”, desbrozóAimar, que apostilló que “losdos tenemos el mismo objetivo,pero este año lo veo como unpremio. En otras ediciones medaba más rabia perder. Esta vezestoy más tranquilo. Estoy disfrutandomás del cariño delpúblico”.
Asimismo, Olaizola II afirmóque “en el saque se decide el 60%de cada partido. Se hace muchodaño con eso, ya sea de mododirecto o con el saque-remate”.De hecho, el de Asegarce comprobóque el Bizkaia es un frontónque no le disgusta “para sacarlargo y darle altura”. ? I. G. Vico