donostia - Ayer el Balneario de Zestoa albergó la presentación del Urolako Erremonte Txapelketa 2017.
En representación de los ayuntamientos de Aizarnazabal y Zestoa, sedes del Torneo, acudieron sus respectivos alcaldes: Mari Karmen Arregi y Josetxo Mendizabal.
Este año toman parte cuatro parejas, entre las que se encuentran todas las figuras del cuadro profesional. En cuanto a procedencia de los remontistas, hay cuatro navarros y cuatro guipuzcoanos. Urriza-Barrenetxea IV, Uterga-Etxeberria III, Etxeberria IV-Ion y Segurola-Endika son las cuatro duplas que jugarán el torneo.
El Urolako Erremonte Txapelketa esta compuesto por dos semifinales a 35 tantos, que se celebrarán mañana a partir de las 22.00 horas.
Las dos semifinales se jugarán en Aizarnazabal, pueblo natal de uno de los remontistas participantes en el torneo, Beñat Segurola. Los cruces serán los siguientes; Uterga-Etxeberria III y Segurola-Endika se verán las caras en la primera semifinal. Tras el primer encuentro, llegará el partido entre Urriza-Barrenetxea IV y Etxeberria IV-Ion.
Los perdedores de estas semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores disputarán la gran final, ambos partidos en el mismo festival, el 19 de mayo a las 22.00 horas en Zestoa. -N.G.