pamplona - Dos estilos muy diferenciados, la juventud desafiando a la veteranía, sin duda el encuentro del sábado en el Labrit entre Bengoetxea VI y Urrutikoetxea promete un espectáculo sin igual, entre dos pelotaris que se dejarán los tacos por alcanzar la final del Campeonato Manomanista.

Ambos pelotaris realizaron ayer la elección de material para el encuentro del sábado y los dos quedaron “satisfechos” con las pelotas escogidas, sabiendo que cada uno eligió un material con distintas características.

El delantero de Leitza afronta el choque de semifinales en un gran estado de forma y con total confianza en su juego, ya que en la ronda anterior eliminó a Aimar Olaizola, a base de desplegar todo su repertorio de explosividad. “Estoy con la moral alta, mi intención es hacer un gran partido, si me salen las cosas bien tendré posibilidades de ganar”, reconoció ayer Oinatz Bengoetxea tras la elección de material.

El navarro, que se encuentra con la posibilidad de meterse en su tercera final consecutiva tras el Cuatro y Medio y el Parejas, tendrá enfrente a Urrutikoetxea, ganador del Manomanista en 2015. “Va a ser un partido muy duro, Mikel es el pelotari más completo de todos. Estoy seguro de que me va a poner las cosas muy difíciles, tengo que hacer un gran trabajo si le quiero ganar”, destacó Bengoetxea VI.

De cara al partido del sábado en el Labrit, el leitzarra tiene muy asimiladas cuáles son las características del rival al que se enfrentará. “No tiene ninguna fisura, es un pelotari que extiende la pelota muy fácil con las dos manos y la levanta con facilidad, además de aire tiene una confianza terrible y es muy duro, en las segundas partes se mantiene fresco, todo ello hace que sea un rival dificilísimo”, reconoce Oinatz Bengoetxea.

El de Asegarce, que acabó el encuentro de cuartos de final tocado, se encuentra en óptimas condiciones para el trascendental duelo del sábado. “Estos días no he tenido ningún problema para entrenar, creo que llego al partido al 100%”, concluyó.

Mikel Urrutikoetxea, a su vez, reconoció llegar en buenas condiciones al choque del sábado en el Labrit. “Estoy bien, no tengo ningún problema en las manos, físicamente también estoy en un buen momento y espero poder hacer un gran partido”, señaló el de Zaratamo.

Urrutikoetxea no piensa que el duelo del sábado vaya a ser similar al partido que jugó frente a Ezkurdia: “Creo que cada partido es diferente. Bengoetxea está en un gran momento de juego y habrá que hacer las cosas muy bien si quiero estar en la final”, destacó el de Asegarce.

El delantero vizcaino sospecha por dónde puede ir el partido y ante eso también señaló cuál debe ser su tarea principal. “Creo que él intentará coger la iniciativa, imprimiéndole mucho ritmo al juego, pero por mi parte también trataré de llevar el partido a mi terreno, siendo yo quien domine el partido”, concluyó Mikel Urrutikoetxea tras elegir material ayer en el Labrit.

Irribarria y Rezusta elegirán hoy el material para su duelo del domingo en el frontón Astelena de Eibar.