donostia - Aimar Olaizola ha comenzado el verano demostrando una gran forma. El delantero navarro consiguió el pasado jueves su cuarto torneo de San Fermín, y eso que al principio nadie se podía imaginar esto, ya que las cosas no pintaban nada bien. El hombro izquierdo de Aimar seguía resentido de una lesión anterior, y tuvo que renunciar a disputar la semifinal del Cuatro y medio de San Fermín ante Urrutikoetxea. Con esta decisión, el de Goizueta renunciaba a disputar un campeonato que había conseguido en cinco ocasiones, y hacía que se dudase sobre su estado físico.
Pero Aimar ha despejado cualquier incógnita sobre sus sensacionales actuaciones en el primer torneo de verano. El de Goizueta ha ganado junto con Albisu los tres partidos que ha disputado, todos ellos de forma contundente (22-9 ante Ezkurdia-Zubieta, 22-8 ante Urrutikoetxea-Untoria y 22-14 ante Irribarria-Barriola). En los tres encuentros ha acabado más de una decena de tantos -11, 16 y 12- y ha demostrado su mejor versión, por lo que Olaizola II fue designado como mejor pelotari del torneo pamplonés.
Sin duda, lo que más ha destacado de Aimar ha sido su zurda. Con ella ha movido a sus rivales y ha terminado el tanto como nadie. El de Asegarce tiene en su mano izquierda un arma letal, que ningún rival ha sabido anular. Todos han jugado a merced del navarro, que ha dominado de principio a fin todo el torneo.
Después de este campeonato, y tras la triste ausencia de Irujo hasta nueva orden, el de Goizueta vuelve al sitio donde casi siempre ha estado, y saldrá como favorito en la mayoría de competiciones veraniegas. La siguiente cita del delantero para conseguir una nueva txapela será el próximo día 25, cuando disputará las semifinales del Torneo Bizkaia de parejas dentro del Cinco y Medio.
urruti, de más a menos El vizcaino ha ido de más a menos en estos ocho días. Comenzó de forma heroica la feria pamplonesa, ganando el Cuatro y medio con una remontada increíble ante Ezkurdia. Urruti fue 9-18 por debajo en el marcador, pero se rehizo y consiguió ganar la txapela por tan solo un tanto.
Tras esa actuación y la de su primer partido en el torneo de parejas en el que ganó con Untoria cómodamente a Ezkurdia-Rezusta (22-9), el de Zaratamo tenía muchas opciones para conseguir un doblete, pero se encontró con un grandísimo Aimar Olaizola en el partido clave para alcanzar la final. Aimar lo desarboló por completo y Urruti no mostró su mejor versión en defensa, por lo que terminó con una derrota contundente por 22-8 y se despidió de San Fermín con un mal sabor de boca.