donostia - Asegarce y Aspe anunciaron ayer un par de variaciones en la composición de las combinaciones que disputarán la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. En el partido del viernes por la noche en el frontón Uranzu de Irun, Julen Retegi ocupará el puesto de Jokin Altuna, para, en compañía de David Merino, enfrentarse a Joseba Ezkurdia y Abel Barriola. Además, Víctor Esteban volverá a sustituir, por quinto partido consecutivo, a Pablo Berasaluze. Lo hará el próximo lunes por la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que compartirá gerriko con Mikel Beroiz para medirse a Iker Irribarria y Miguel Merino.

Jokin Altuna, que arrastraba dolores en la muñeca izquierda desde el envite de la semana pasada en Labastida, fue sometido ayer a una resonancia magnética que determinó que tiene “una rotura lineal periférica del ligamento triangular del carpo”. El amezketarra estará de baja al menos tres semanas y tampoco jugará en el frontón Ogueta de Vitoria la próxima semana.

Por su parte, Pablo Berasaluze no termina de recuperar el callo de la derecha. “Voy a mejor. El punto me duele menos. La pelota me genera molestias y no quiero salir con dolores”, aseveró ayer el puntillero de Berriz, quien tiene “ganas” de regresar en Bilbao el 26 de febrero.

artola y albisu, en el labrit El frontón Labrit de Pamplona abre hoy sus puertas a partir de las 11.30 horas para acoger la elección de material que protagonizarán Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea con Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Ambas parejas se enfrentan el sábado por la tarde.- N.G.