Síguenos en redes sociales:

Urruti, duda; Irribarria, listo

El zaratamoztarra se probará hoy en Bilbao y valorará si tiene la zurda en plenas condiciones

urduliz - Tras el kilométrico partido del sábado en el Labrit de Iruñea, en el que se pasaron los 900 pelotazos en una obra de arte hecha encuentro, Mikel Urrutikoetxea acabó con la mano izquierda dañada. Se notó en su final de partido, en el que no pudo terminar de romper a un eterno Abel Barriola, resurgido de sí mismo, que acabó de forma espectacular la contienda. Pues bien, señala el campeón de Zaratamo que tiene “buenas sensaciones” pero que aún no ha tomado la decisión de si jugará mañana en el frontón Iparralde de Urduliz en el duelo que abrirá la segunda vuelta del campeonato de Parejas. El pelotari realizará una sesión con pelota “más fuerte” para valorar si su zurda está en plenas condiciones para afrontar la contienda con todas las consecuencias.

“Durante estos días he hecho lo normal para tratar de superar los dolores. He sometido la izquierda a masaje, he probado con agua con sal, contrastes, hielo? Lo normal”, revela el todoterreno vizcaino. Aun así, para prevenir cualquier dolencia mayor, quiere ser prudente y comprobar si está bien del todo para la pugna contra Iker Irribarria y Miguel Merino. “Estos días he tocado pelota. Las sensaciones son buenas, pero en el partido es diferente. De momento, soy optimista”, confirma Urrutikoetxea, quien agrega que “no tengo hinchado, pero hay que acertar con los tacos”.

Por otro lado, el delantero rival, Iker Irribarria, sometió a su izquierda a una prueba ayer en el frontón urduliztarra junto al técnico Jon Apezetxea. El delantero no jugó el pasado viernes en Zumarraga al tener dolores en el “centro de la mano”, zona de la que está operado. “Jugaré. Ya no siento dolores. Va poco a poco y me siento mejor. Espero estar al cien por cien. Hemos puesto nuevos tacos con Pedro García en Logroño y lo importante es que no duela”, analiza el manista de Arama, quien señala que “desde el domingo pasado la mano ha tenido una mejoría grande”.

El dueto comandado por el joven guipuzcoano afrontará un encuentro que puede marcar el devenir de su futuro en el torneo. “Mientras las matemáticas digan que podemos llegar a semifinales, iremos a por ello”, sentencia. - I.G. Vico