Bilbao, Gasteiz e Idiazabal, sedes de la octava jornada del Parejas
Mano Aitor Irusta acaba con la zurda tocada en el telonero del festival de Mungia
Mungia - El Campeonato de Parejas ya tiene frontones para la octava jornada. El Bizkaia de Bilbao acogerá un festival el día 29, a partir de las 20.30 horas, que será el segundo en la historia del frontón en viernes. El primero se jugó en el Parejas de 2012, en la liguilla de semifinales, en la que se cruzaron Xala-Laskurain contra Olaizola II-Beroiz. El duelo decidió que los de Aspe entraran en la final. Así las cosas, ese día se encontrarán en Miribilla Berasaluze II-Beroiz contra Bengoetxea VI-Untoria.
El plato fuerte de la octava jornada será el duelo entre los dos primeros de la competición. Martínez de Irujo-Rezusta y Olaizola II-Urrutikoetxea se medirán en el Ogueta de Gasteiz el sábado 30. Ese mismo día se cruzarán en el frontón Igarondo de Idiazabal Artola-Albisu contra Altuna III-Merino II. Pendiente queda el envite entre Ezkurdia-Barriola e Irribarria-Merino, que apunta al Astelena el domingo 31.
Irusta, con la zurda tocada Aitor Irusta acabó ayer el telonero del Municipal de Mungia con la izquierda tocada. Al zaguero de Munitibar se le metió una pelota a mitad de partido y después del festival tenía la mano golpeada. Aitor someterá a tratamiento la zurda, porque tiene programados partidos el viernes en el frontón Iparralde de Urduliz y el lunes en el Beotibar de Tolosa.
De esta modo, el guardaespaldas vizcaino, mermado por la lesión, no pudo llegar al cartón 22 en la cancha mungiarra acompañado de Yves Xala. El dueto cayó frente a Julen Retegi y Xabier Tolosa.
Aunque adelantados los colorados a mitad de tajo, con una distancia de 5-11 para el eratsundarra y el manista de Anoeta, el exquisito zurdo de Lekuine y el pegador vizcaino pudieron revolverse hasta el 15-11. La mala fortuna acabó con su mandato en el marcador por la vía rápida. - I.G.Vico