donostia - Comenzó el Parejas de Primera sin Aimar Olaizola por lesión, porque la mano izquierda no le respondía, seguía tocada por el Cuatro y Medio. El delantero de Goizueta no pudo acabar con la mejor de las sensaciones su competición fetiche al saltar al Bizkaia de Bilbao con lo puesto, tres puntos de dolor en la mano y todo acabó como el rosario de la Aurora.
Pues bien, la semifinal de la jaula no tuvo premio al sufrimiento del navarro, que desde entonces ha estado en el dique seco, sin vestir el blanco durante casi mes y medio. El puntillero tenía previsto jugar en el Ederrena de Urretxu el domingo, realizó una prueba el miércoles en Beasain que le dio las garantías para acercarse ayer a la elección en el frontón guipuzcoano con total confianza.
Su compañero, Mikel Urrutikoetxea, por su parte, tras el susto del domingo en su tobillo derecho, volverá a ser de la partida de zaguero en su primer encuentro juntos en el presente Parejas. El pelotari de Zaratamo confirmó el lunes que no se trataba de “nada importante” su dolencia y que, por tanto, llegaría a tiempo de disputar la contienda ante Iñaki Artola y Jon Ander Albisu.
El dueto de finalistas del Manomanista seleccionó cueros para la contienda de 105,2, 106 y 105 gramos, mientras que Iñaki y Jon Ander eligieron otros tres de 106,3, 104,8 y 105,8 gramos.
También se citaron en el Beotibar de Tolosa Berasaluze II-Beroiz e Irribarria-Zubieta para retirar pelotas para la contienda del lunes. Los de Asegarce apartaron un lote de 106,1, 106,2 y 105,9 gramos y sus rivales, de 106,8, 105,4 y 105,8.
Apertura en el Atano III La segunda jornada del Parejas de Primera se abre hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Atano III de Donostia con el encuentro entre Ezkurdia-Barriola y Altuna III-Merino II.
El amezketarra y el riojano llegan dominando la tabla clasificatoria al haber impuesto su ley de manera clara en el luminoso en la primera jornada de la competición. Sus rivales, por su parte, murieron en la orilla el sábado y querrán reaccionar. - I. G. Vico