pamplona - El viernes comienza el Torneo Villa de Zarautz, que contará con tres festivales, todos ellos de tarde, y reunirá a algunos de los pelotaris de mayor renombre del momento.

El torneo contará con dos semifinales que se disputarán el viernes y el sábado de esta semana, el primero en Zarautz y el segundo en Azkoitia, mientras que la gran final se jugará en el Aritzbatalde.

La primera semifinal la disputarán el viernes Aimar Olaizola y Mikel Beroiz contra Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, campeones del Parejas de este año al vencer en la final a Berasaluze II-Zubieta (22-7).

La segunda semifinal enfrentará el sábado en Azkoitia a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola con Jokin Altuna y Beñat Rezusta.

El delantero de Ibero está teniendo un verano ajetreado y los triunfos están llegando. Después de un comienzo de año difícil al caer eliminado en el Parejas y sufrir una lesión en el sóleo que arrastró hasta la semifinal que perdió contra Aimar Olaizola en el Manomanista, el navarro ha vuelto a coger confianza y en los meses veraniegos ya ha conseguido tres torneos y ha llegado a dos finales más.

A principios de julio, Irujo perdió las finales del Cuatro y Medio de San Fermín y el torneo de parejas de la feria pamplonesa, pero después de esas derrotas ha conseguido el Cinco y Medio de Bizkaia junto a Abel Barriola, La Blanca de Vitoria junto a Merino II y el Máster de Baiona de trinquete con Larralde como pareja. De esta manera, Irujo llega con confianza de sobra a Zarautz para intentar calarse una nueva txapela y seguir su línea de cara al Aste Nagusia, con el que se cerrará un ajetreado mes de agosto para el cuadro manista profesional. - I.Navarro