Donostia. Partido trampa. No se puede calificar de otro modo el envite que abre la séptima jornada del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M hoy en el frontón Uranzu de Irun, a partir de las 21.30 horas.

El encuentro medirá a dos duetos en situaciones muy diferentes. Por un lado, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, con cuatro triunfos y dos derrotas en su casillero, afrontan el envite sin el holgado colchón que tenían la pasada semana.

La dura derrota ante Aimar Olaizola e Ibai Zabala les ha arrebatado la posibilidad de escaparse en la clasificación. Y tienen que ganar si quieren distanciar a Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz, que suman tres puntos.

Y es que si ganan los de Asegarce, pueden catapultarse a la zona más noble de la tabla clasificatoria para opositar a un hueco en semifinales de modo más serio.

Hasta ahora, su rumbo ha sido irregular y han alternado buenas actuaciones con partidos sin chispa. No obstante, con un trío de victorias, están dentro del tercer vagón de la clasificación que lleva a semifinales.

Urriza, remonte de oro Por otro lado, Javier Urriza se hizo ayer con el Remonte de Oro tras su gran temporada. Asimismo, el delantero pamplonés, actual campeón del Campeonato Individual de remonte, se llevó el torneo relámpago Remonte de Oro junto a Agirrezabala, con quien conquistó la semifinal contra la pareja formada por Ezkurra y Ion por un resultado de 18-25) y la final contra Matxin III-San Miguel (22-25).