houston. El baloncesto de equipo con buena defensa y ataque equilibrado que presentan los Pacers de Indiana les generó otro triunfo más ante los diezmados Lakers de Los Ángeles en la jornada de la NBA. Los Pacers tuvieron al ala-pívot David West como el líder del ataque al conseguir 19 puntos, y el escolta Lance Stephenson aportó 15 tantos y 14 rebotes en el partido que ganaron por 92-104 en el Staples Center.

George Hill logró 13 puntos y siete rebotes por los Pacers (35-9), que se mantienen con la mejor marca de la NBA a pesar de sufrir dos derrotas en su gira de cinco partidos por el Oeste. A pesar que su alero estrella Paul George no tuvo su mejor inspiración encestadora -anotó solo cuatro de 21 tiros de campo-, ayudó con 14 puntos y formó parte de la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Lakers (16-30), con Pau Gasol de líder gracias a sus 21 puntos y 13 rebotes, no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva. Los angelinos, que están plagados de lesiones, tampoco recibieron la mejor noticia al confirmarse que Kobe Bryant tendrá que estar otras tres semanas más de baja debido a que la lesión de tibia que sufrió el pasado diciembre en la rodilla izquierda no ha mejorado.

En otro interesante partido de ayer, Dwight Howard hizo sentir su poder en el juego interior al aportar un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Rockets de Houston vencer 97-90 a los Spurs de San Antonio, en el duelo de los dos mejores equipos tejanos. Los Rockets, que no pudieron contar con el lesionado James Harden, se quedan con un balance de 30-17, a cuatro victorias de los Spurs, con un 33-12.