Vitoria. Asier Olaizola confirmó ayer que no seguirá vinculado a Asegarce. A los 38 años, su contrato con la empresa bilbaína expira el 31 de diciembre y los rectores de la promotora ya le comunicaron hace 15 días que no habrá renovación. Fue el propio pelotari quien lo confirmó ayer en el frontón Ogueta de Vitoria, a donde acudió para ayudar a su hermano Aimar a escoger el material con el que el próximo sábado disputará la final del Cuatro y Medio de la LEP.M contra Martínez de Irujo.
"Ya me he reunido con la empresa y no voy a seguir. Al menos, en Asegarce, aunque mi intención es seguir jugando a pelota, aunque sea para divertirme, que es lo que me gusta hacer", señaló el mayor de los hermanos Olaizola. El delantero de Goizueta explicó que lo más probable es que dispute algunos partidos con la operadora riojana Garfe a partir del próximo mes de enero, fecha en la que ya habrá dejado de pertenecer a Asegarce.
"Aunque sea duro, tenía claro lo que había cuando firmé el contrato el año pasado. Hace 15 días me comunicaron que no iba a seguir, pero no me ha pillado de sorpresa", concluyó el goizuetarra, que en pocos días pondrá fin a una aventura de más de 17 años en la elite de la pelota profesional. Asier Olaizola desveló que no tendrá partido de despedida.