donostia. El torneo de parejas de la Feria de La Blanca se toma un respiro esta noche en víspera de su final, pero la actividad pelotazale no cesa en el frontón Ogueta de Vitoria, escenario en el que Asegarce y Aspe protagonizan hoy el Desafío Homenaje. Ambas operadoras buscan el honor de ser mejor que la otra y también el premio: un suculento lote de vino. Solo el ganador del festival, compuesto de partidos de las tres modalidades (cuatro y medio, parejas y mano a mano) podrá disfrutar de una buena colecta de caldos.
Abrirán la función a las 22.15 horas Ekaitz Saralegi (Asegarce) y Mikel Idoate (Aspe), que buscarán el primer punto dentro del cuatro y medio. Después llegará el turno del choque entre parejas. Para tal actividad, Asegarce ha recurrido a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, mientras que Aspe ha apostado definitivamente por Sebástien Gonzalez y David Merino. Y por si el enfrentamiento interempresarial alcanza la última cita de la noche con igualdad a triunfos, los encargados de desnivelar la balanza serán Mikel Olaetxea (Asegarce) y Aritz Lasa (Aspe). Lo harán con un enfrentamiento manomanista. Asegarce defenderá el título honorífico que logró en la Feria de San Fermín.
hoy, función en Lizarra Tras once partidos consecutivos hincando la rodilla, Titín III tendrá que volver a medirse hoy en Lizarra, a partir de las 19.00 horas, frente a un poderoso Oinatz Bengoetxea. El de Tricio estará custodiado por Iñigo Pascual, con quien siempre ha tenido buenos resultados; mientras que el leitzarra se unirá al gernikarra Alexis Apraiz. En el telonero, los vizcainos Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Iza se cruzan con Joseba Ezkurdia y Miguel Merino.
Torneo de Zarautz Aspe y Asegarce pondrán en la final -y única jornada- del torneo de Zarautz a dos de las parejas con mayor poso en el panorama manista profesional. El miércoles 15 de agosto, a partir de las 18.00 horas, Aimar Olaizola y Aritz Begino, campeones del Parejas de 2011, tendrán que batallar en el Aritzbatalde con Juan Martínez de Irujo y el imponente Aitor Zubieta para llevarse el trofeo de la villa.