Juan Martínez de Irujo ha sumado en Bilbao el primer punto de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio después de derrotar por 22-20 a Aimar Olaizola en un partido de alto voltaje en el que actual campeón de la distancia ha remontado hasta en dos ocasiones las ventajas de las que ha disfrutado su rival.
Los aficionados que han abarrotado el frontón Bizkaia han disfrutado de un gran espectáculo resumido en 279 pelotazos y que ha cumplido con creces las expectativas que apuntaban a este choque como una final anticipado del campeonato.
Olaizola II ha comenzado más centrado que un Irujo al que le ha costado meterse en el partido. El de Goizueta ha llegado a tener una renta de 2-9 que su oponente han neutralizado sacando partido de su excelente saque y de espectaculares pelotazos apoyándose en la pared izquierda.
Hasta 15-13 ha llegado a colocarse el pelotari de Aspe justo antes de que el partido haya entrado en su fase más vistosa, con un ritmo y una velocidad de las que pocas veces pueden disfrutarse en un frontón.
Olaizola II, a base de casta y calidad, ha volteado de nuevo el marcador 20-22, pero cuando Irujo ha recuperado el saque se ha lanzado imparable hasta el cartón 22 ante un público entregado que ha despedido con una estruendosa ovación a ambos protagonistas.