Donostia. Ya hay una semifinal definida en el Manomanista de Promoción 2011: la que enfrentará la semana que viene al navarro Jon Jaunarena y al riojano Miguel Merino, Merino I.
El joven leitzarra, de 19 años, en su primera temporada como profesional, no pudo alcanzar las semifinales en el Parejas, pero si lo ha hecho en el mano a mano, después de remontar un partido que parecía tener perdido ante el lapurtarra Stephane Lemuno. Caía por 15-5 y por 18-8, pero fue capaz de dar la vuelta al marcador hasta el 20-22 final. Antes, en octavos de final, ya había eliminado a Ladis Galarza por 22-18.
Por su parte, Merino I, subcampeón hace unas semanas del Parejas de Promoción, debutó como cabeza de serie en cuartos de final superando a Jokin Argote, al que también tuvo que remontar.
Los otros dos semifinalistas se conocerán este fin de semana. El viernes, en Bermeo, el guipuzcoano Mikel Olaetxea se mide al navarro Alberto Ongay, mientras que el domingo, en Zalla, se verán las caras el vizcaino Ibai Zabala y el guipuzcoano Kepa Peñagarikano.