Donostia. Ya se conoce a los primeros semifinalistas del Torneo Azysa -el Campeonato de Parejas de remonte-. Se trata de Urriza y Etxeberria III, que ayer se impusieron con autoridad a Uterga y Urrutia I (40-31), resultado que les conduce hasta las semifinales de la competición como primeros del grupo B -merced a sus dos victorias en otros tantos partidos-. Ahora tendrán que esperar rivales: los segundos clasificados del grupo A.
Por su parte, Uterga y Urrutia se jugarán el todo o nada ante Zeberio II y Ion la próxima semana. El que gane el partido se clasificará; el que pierda caerá eliminado.
El segundo partido dentro del grupo B fue dominado por Urriza y Etxeberria, que consiguieron una victoria incontestable. Cuando el delantero y el zaguero de una pareja son superiores al delantero y zaguero rivales no hay que explicar muchas cosas del porqué del resultado de un partido. Hasta mediado el encuentro, Uterga y Urrutia I comandaron el marcador, pero, a partir del 17-21 cambió totalmente la decoración de un duelo en el que los colorados, Urriza y Etxeberria III, se impusieron con facilidad.
El duelo se rompió en dos tantos durísimos que cayeron del lado de la pareja roja que pusieron el 30-26 en el electrónico. Después se fueron hasta el 36-28 y dejaron sentenciado el encuentro tras una falta de saque de Urrutia que ponía el 37-31 y abortaba una posible remontada.
Urriza fue el mejor de los cuatro protagonistas del duelo con 20 tantos realizados y solo seis fallos. Etxeberria III hizo ocho tantos, falló solo dos pelotas y logró dos tantos de saque. Uterga consiguió 12 tantos en el peloteo, casi todos en la primera mitad del partido, y falló cinco pelotas. Urrutia hizo nueve tantos, falló cuatro pelotas, metió dos tantos de saque e hizo una falta de saque. Deberán mejorar.