donostia. Sin nada en juego -salvo el honor y el orgullo- el flamante vencedor del Parejas -junto a Aitor Zubieta- e Iker Arretxe disputarán esta tarde, en el frontón de Bergara (18.00 horas, a través de ETB1) un partido con poco misterio: tanto uno como otro tienen ya definido su futuro en el presente Manomanista.
Así pues, Xala acude a la última jornada de la liguilla de cuartos de final pensando en la ronda de semifinales, aunque el de Lekuine aseguró en la elección de material del pasado jueves que el partido "no será un entrenamiento", y aseguró que iría "a ganar".
El de Iparralde ha doblegado a sus rivales con una contundencia brutal: sus 44 tantos a favor sólo han recibido 11 de réplica: a Gonzalez le venció por 22-5, y Patxi Ruiz sólo consiguió sumar uno más que el vecino de Xala.
panorama complicado El de Valcarlos no lo tendrá nada fácil para sumar el que sería su primer -y último- punto en su debut en un Manomanista. Hace dos semanas, Retegi Bi se alzó con la victoria en el Labrit, acabando así con todas las opciones del delantero de Asegarce, a quien la victoria hoy no le serviría para nada (a efectos clasificatorios), aunque ciertamente supondría un buen revulsivo para futuros choques.
En la separación de cueros del jueves, el navarro aseguró sentirse "en forma", y manifestó que las pelotas de Xala son "aparentemente más pesadas y complicadas de mover".