delantero de oriamendi 2010
pamplona. Los ocho remontistas que disputarán el Torneo Apertura, acudieron ayer al Euskal para respaldar la presentación de un nuevo proyecto que les ha ilusionado. Así lo evidenció Koteto Ezkurra.
¿Cómo afrontan los remontistas el arranque de Oriamendi 2010?
Estamos encantados. Cuando nos dieron la noticia de que la anterior empresa cerraba, pasamos dos días malos. Que después de 20 años metido te digan de un día para otro que esto se acaba... Pero ha venido gente de nuestro gusto, que entendemos que lleva el remonte dentro, con una intención de sacar la modalidad adelante y que no ven esto como un negocio puro y duro. Y eso es muy importante para nosotros. Nos hemos involucrado a tope. Se está viendo que los pasos que han dado son firmes y para nosotros ha supuesto una gran noticia.
¿Qué contratos han firmado?
Cuando se nos propuso este proyecto dijeron que iban a hacer contratos de un año a todos los que formábamos el cuadro anterior (32 pelotaris) y que esperaban ampliarlo. De momento tenemos un contrato de dos meses, hasta julio, y será entonces cuando tendremos contratos de un año entero, cuando empiece la andadura de Galarreta (ahora se encuentra en proceso de remodelación) y el calendario anual de torneos quede cerrado. Los nuevos promotores han hecho un gran esfuerzo económico, nosotros nos hemos montado en el carro y, aunque sabemos que la situación está difícil, tenemos que apoyar también: con el juego, contratos... Si queremos que esto salga para adelante, todo el mundo tiene que poner un grano de arena.
¿Sienten un mayor grado de participación en esta nueva empresa?
Tal vez. Ha entrado gente con ideas nuevas y lo más valorable es que son ex pelotaris que han vivido nuestra misma situación. Ahora vemos un poco lo que echábamos en falta y se nota más cercanía y participación. La gente está involucrada, estamos al corriente de todo y ahora crearemos una comisión de pelotaris porque la intención, por lo que nos ha dicho la empresa, es la de reunirnos cada dos o tres meses para que nos mantengan al corriente de todo.
Venda el nuevo proyecto.
Vamos a ofrecer nuestro espectáculo, pero lo que tenemos que hacer es que la gente participe en el proyecto. Que la gente pueda ir al frontón y pasar cinco horas con unos pocos euros. Entradas baratas, consumiciones a precios asequibles. Que puedan venir cuadrillas de amigos y hacer apuestas de 10 euros, que es un poco lo que motiva a la gente.