vitoria. La de ayer fue una jornada de toma de contacto con el Ogueta de Vitoria. Tres de los cuatro finalistas del Campeonato de Parejas de la LEP.M se ejercitaron en el escenario donde el próximo 4 de abril pelearán por las txapelas. Xala y Zubieta lo hicieron disputando un partido de entrenamiento contra Idoate y Beroiz, mientras que Aritz Laskurain les tomó el relevo a última hora de la mañana para ejercitarse en compañía del directo técnico de Aspe, Jokin Etxaniz, que también supervisó las evoluciones de Xala y Zubieta. Gonzalez, compañero de Laskurain, fue el único que ayer guardó reposo. El delantero de Azkaine tiene unas pequeñas molestias en el gemelo interno de su pierna derecha, por lo que ayer prefirió no acudir al Ogueta para intentar recuperarse.

El hecho de que los dos delanteros finalistas del Parejas sean zurdos hace que entrenar con Mikel Idoate, profesional con Aspe desde hace escasas fechas, se cotice al alza.

El joven delantero de Pamplona es zurdo y ayer se convirtió en rival improvisado de Xala para preparar la final del Parejas (Irujo también le eligió para preparar la final del Cuatro y Medio, en la que Gonzalez fue su rival). En la zaga, Zubieta compitió con Mikel Beroiz.

Fue un partido en el que el delantero de Lekuine y el zaguero de Etxarri Aranatz intentaron tomarle la medida al Ogueta. Aritz Laskurain hizo lo mismo después, aunque sin Gonzalez. Jokin Etxaniz fue quien le ayudó a probar en un frontón cuyo frontis tiene 80 centímetros menos de altura de lo normal.

El próximo lunes volverán a entrenarse los cuatro finalistas, incluido Gonzalez. La última sesión antes de la elección de material y de la final.