- Ander Martínez valoró ayer, en su presentación como nuevo fichaje del Acunsa Gipuzkoa Basket, su llegada al club donostiarra: “Creo que es una gran oportunidad para mí y estoy muy contento de estar aquí, sobre todo por estar muy cerca del pueblo de mi padre (Etxarri Aranatz), mi segunda casa prácticamente. Espero que sea un gran año porque creo que vamos a tener un equipo correoso y vamos a pelear por todo”.

El alero madrileño tuvo clara la decisión cuando le llegó la oferta por parte del GBC y será el primer año que se dedique íntegramente al baloncesto tras finalizar sus estudios de ingeniería: “Me costó sorprendentemente poco tomar la decisión. Yo llevaba los últimos cinco años en Madrid jugando en el Canoe muy tranquilo, y este año sí que quería dar un paso. Terminé mis estudios, mi ingeniería, y me llegó la oferta un martes y el miércoles ya había dado el sí”.

Los jugadores dirigidos por Lolo Encinas llevan una semana de pretemporada y poco a poco comienzan a conocerse. “Es una plantilla muy bien distribuida, vamos a ser un equipo muy correoso, vamos a dar problemas a todos los equipos y vamos a luchar por todo. No creo que nos pongamos límites, por lo menos de momento, y por mi experiencia en la LEB Oro pienso que es una buena plantilla”, se sinceró.

La segunda categoría del basket estatal cada vez es más exigente y, por su experiencia, el jugador tiene claro que no habrá un rival sencillo: “Este año la liga tiene muchísimo nivel, no hay equipos flojos; casi todas las plantillas son muy fuertes, y hay algún súper equipo como Estudiantes o Granada... Pero no veo que haya equipos a los que no se les pueda ganar. Viendo al GBC, considero que podemos ganar a cualquiera y que si no nos hemos esforzado lo suficiente, también podemos perder contra cualquiera. Va a depender de nuestro trabajo”.