Correcto

elconfidencial.com

La Fiscalía alemana se plantea iniciar un proceso judicial contra una "supercontagiadora" del coronavirus. Una mujer estadounidense que teniendo que estar en cuarentena con fiebre y tos, primero acudió a trabajar y, después, a diferentes locales de hostelería. Porque la vida son dos días y uno no vas a pasarlo confinado, ¿no? El caso me parece interesante y la intención de la Fiscalía, la correcta. Muy cerca hemos visto a una socorrista llevar a su hija a la ikastola y hacer surf después de dar positivo. Pero hay más casos desconocidos de gente que se salta la cuarentena y pone en riesgo a los demás. ¿Sin castigo? ¿Por qué?

¿Menos impuestos?

elplural.com

Isabel Díaz Ayuso se queja de que percibe una campaña de desprestigio contra su persona. Personalmente, creo que los mejores cronistas, analistas y columnistas deberían de darle más caña por sus ocurrencias. Algunas, incluso, presentadas como serias: su anuncio de bajar el IRPF en todos los tramos (lo que beneficia, sin duda, a quien más tributa) en plena pandemia es populismo chusco, porque lo que ahora necesitan los gobiernos es liquidez y proveer y ejecutar gasto. ¿O su plan es quedar bien con sus votantes de derechas y cuando se quede sin pasta hablar de otras comunidades como la vasca?

Estupenda

noticia publico.es

No solo es buena la noticia de que la fundación Francisco Franco se vea amenazada, es estupenda que lo que se planteen sea su salida de España. Si finalmente se culmina su ilegalización (que llegaría 40 años tarde) y lo hacen podrán comprobar y podremos ver cómo les va fuera de España. Supongo que tendrían que cambiar el nombre y el objeto de la fundación para ser acogidos por otro Estado, y que lo venderían como una gran noticia de que la libertad es posible fuera de la España democrática, pero ese sería su gran fracaso. Un fracaso que, además, quedaría por fin visible a todas y todos.