Simón es médico

elespanol.com

Aluvión de críticas a Fernando Simón por agradecer las restricciones de Bélgica y Reino Unido para que los sus ciudadanos no visiten suelo español. Es una cuestión de pura lógica, se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados. Sus palabras tal vez resulten poco afortunadas, dada la dependencia de la economía española del turismo, sin embargo, el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitaria es médico y responsable de la gestión de la pandemia, no del sector turístico. Su labor es minimizar la expansión del virus y aunque no guste su afección económica, estás medidas lo favorecen.

Autónomos en crisis

twitter.com/laiamataix La dura crisis que se avecina puede ser la tumba de los emprendedores, esos sufridos autónomos que con gran esfuerzo levantaron un pequeño negocio. Para muestra, un botón. Comparte en Twitter Laila Mataix la historia de su madre. Dos años atrás, con mucha ilusión, compró un foodtruck, un restaurante ambulante. Ahora, con gran pesar, echa el cierre a su furgoneta porque no ha podido remontar la difícil situación. Según Laila, la tristeza que acompaña a redactar el curriculum vitae de su progenitora es, para ella, "lo peor de la pandemia, sin duda". Es un ejemplo, pero crudo como la realidad económica.

Contra las mascarillas

niusdiario.es

Incalificable e irresponsable la campaña que se ha puesto en marcha en las redes sociales en contra del uso de la mascarilla. La primera denuncia ha partido del Colegio de Médicos de Bizkaia. Parece que, a través de WhatsApp, se están incrementando los mensajes que animan a saturar la atención primaria con peticiones de informes que eximan de la obligatoriedad de portar la necesaria protección. En caso de respuesta negativa por parte del facultativo, se acompaña de la fórmula para presentar una demanda. Con la que está cayendo, la verdad es que no se puede ser más descerebrado.