La tortuga de Zarautz
“la reina de las playas, la playa de las reinas, pues parece que este año en Zarautz no están de bromas y los niños del rugby están viajando más seguros que otras temporadas” -Dice el Barón de La Florida que siempre ha tenido simpatía por el equipo costero-, “a este paso van a hacer el contrapeso con algún otro equipo de los nuestros que baje de piso”.
- “La tortuga a veces le gana a la liebre pero en la cocina yo creo que el estofado de liebre o la liebre a las dos mostazas gana a todos los guisos y sopas de tortuga” -comenta Galtzagorri que está preparando, sin embargo, una ratatouille de verduras de temporada-, “y al final de la temporada quien estará arriba, peleando por el ascenso, será el Bera Bera ¡Que ya está tardando en volver a su categoría!”
- “Si lo dices porque Zarautz ya ganó en Donostia y en su campo se impone jugando de una manera que hace disfrutar a sus seguidores... ¡Si Asti parece Landare muchas veces!” -El Barón de La Florida, que ha cortado la ternera en ruedas para compensar tanta berenjena, no ceja en su empeño de cizañar al donostiarra- “Y Anoeta parece mi frigorífico, cuatro latas haciendo ruido al abrir la puerta y el vacío llenando el espacio”.
- “Pues del Eibar no hablemos” -interviene el Marqués de Altamira, cortando la piña con cierta ferocidad en sus gestos-, “que este año está muy cenizo en el rugby para compensar lo otro”.
- “Eso, no hablemos” -interviene el Barón-, “y tú ponle un poco de perejil a las verduritas para que así esté eso rico rico”.