sI algo ha demostrado Masterchef es que, en el fondo, este tipo de programas son un puro juego más que una competición gastronómica. Masterchef junior ha sido peor. Aquí manipulan a conciencia la moral de los niños. Poco antes de la final les llevaron un ternero que se llamaba Benito. Una maravilla de animal que inspiraba todo tipo de ternura. Una vez que los pequeños jugaron con él les dijeron que había que matarlo. Que lo tenían que cocinar. En fin.

Los que siguen cocinando la historia reciente son los de Cuéntame cómo pasó. Resulta que comienzan nueva temporada y traen las novedades de Ariadna Gil y Bárbara Goenaga, entre otras actrices. Son los nuevos fichajes de la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó, cuyo estreno La 1 se ha pasado anunciando todas las navidades.

Se sumarán al reparto habitual, formado por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pilar Punzano, Pablo Rivero, Juan Echanove y María Galiana. Una vez más, otra de las novedades vendrá por la pequeña de los Alcántara, María, que será interpretada en esta nueva temporada por la niña Paula Gallego. Y es que lo de esta hija no sé si lo pensaron muy bien los guionistas. Ahora debería tener unos 6 años, pero resulta que la serie se les alarga y las niñas crecen; ya han debido de pasar por ella unas cuatro niñas o más, que tampoco es que les lleve la cuenta. A veces para hacer a este tipo de personajes suelen fichar gemelas o trillizas, de tal manera que las van alternando y así no pierden mucho colegio. Ya ven. Así de dura es la vida televisiva. Se demuestra una vez más que la tele está llena de trampas. Las que hace cada año Cuéntame merecen columna aparte. Pero lo cierto es que se estrenó en 2001. Doce para trece años. Y por ella han pasado los mejores actores de los últimos tiempos.