Si no le gusta, vote a otro

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha dado una lección de respeto, y tolerancia cero ante las agresiones al colectivo LGTBI. Tras un ataque homófobo en Pola de Siero, acudió a una concentración, lo que desató alguna crítica en redes sociales. Su respuesta no ha podido ser más contundente, "El colectivo LGTBI son personas, claro que sí. Pero no te agreden por ser persona, te agreden porque eres gay, lesbiana o transexual. Te agreden por ser como eres. Es como la violencia machista, que se agrede a las mujeres por el hecho de serlo". Termina su mensaje afirmando que "si a alguien no le gusta, lo tiene fácil: que vote en las próximas elecciones".

No hay dos sin tres

La responsable del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, busca nuevas soluciones para afrontar la crisis eléctrica. Tras dos decretos ley, el gobierno planea un tercero para cumplir su publicitada promesa de que la factura eléctrica de los consumidores al final de este año sea igual a la de 2018. Giran ahora el visor hacia las renovables, intentando abaratar las tarifas a través de un cambio regulatorio en este sector, con manifiesto enfado de las empresas. Un nuevo parche sobre el anterior, el control de este mercado energético parece muy lejos de ser efectivo. Por el momento, siguen cosechando el desencanto de la ciudadanía.

Esconder la mano

Resulta cansina la desvergüenza de los miembros de Vox, el paupérrimo espectáculo diario para copar espacio en los medios y el constante bombardeo mensajes de mentiras y odio. Caemos de nuevo en su juego y recogemos el insulto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el Congreso. Desde la bancada de la ultraderecha se escuchó un sonoro "gilipollas", muy en la línea de respeto de los ocupantes de esos escaños. Ante semejante ofensa, la petición de la identificación del protagonista, como era de esperar, cayó en saco roto. Sus seguidores ya pueden disfrutar de su minuto diario de gloria.

Adiós a Georgie Dann

La unanimidad está servida, no ha podido haber más consenso y buenas palabras. Tras su fallecimiento, tanto en redes como en los medios tradicionales se ha recordado a Georgie Dann con nostalgia y cariño. Quien más y quien menos, incluso los que tenemos dos pies izquierdos, hemos cantado y bailado sus canciones. Sin duda, no pasará a la historia por la profundidad de sus letras, sin embargo su alegría y sus melodías estarán ligadas para siempre a la temporada estival. Estamos seguros que hubiera sonreído con la cantidad de imágenes de Toní Cantó que inundaban ayer las redes recordando su famosísima tonada del "chiringuito".

Metaverso, el futuro es virtual

Ya tenemos la nueva palabra de moda, Metaverso. Desde que Mark Zuckerberg anunció el camino que va a seguir su empresa, dicho de otro modo, su inmersión e inversión en la realidad virtual, han corrido ríos de tinta sobre el futuro de su emporio digital. La expectación despertada supera con creces a los datos de los que disponemos. Aunque comienzan a llegarnos pequeñas píldoras de información sobre esos mundos irreales que vaticinan que no podremos distinguir de lo material. El proyecto está en marcha, antes del posible agotamiento de sus redes sociales ha movido ficha y está explorando nuevos mercados.