Hernando y la monarquía

twitter.com/Rafa_Hernando

El que fuera portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, era por entonces una máquina de regalar titulares. Su obligado paso al ostracismo le ha llevado a una especie de retiro dorado en el Senado. Pero el que tuvo, retuvo, y Twitter le permite seguir lanzando exabruptos a los cuatro vientos. Puestos a meterse en charcos, lo que le faltaba a la denostada monarquía española es que un personaje de ese cariz saliera en su defensa. Afirma, refiriéndose a Corina, que "una infame mujerzuela intentó chantajear a la Corona, mientras el Rey y la casa Real actuaron con firmeza".

"El tiro por la coleta"

publico.es

Una ilustración de El Español ha levantado una considerable polvareda en las redes sociales. Pedro J. Ramírez publica un artículo, El tiro por la coleta, acompañado de una imagen de Pablo Iglesias con una pistola en la boca. Al margen de su dudoso gusto y de la necesidad de recordar la tendencia de Pedro J. a tirar de brocha gorda, la imagen ha indignado a muchos miembros de la formación morada. Entre ellos a su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, que se pregunta lo que ocurriría si un dirigente de Podemos publicara un dibujo de un tiro en la boca de Pedro J. Y esta vez no le falta razón a Echenique.

Sanidad, prioritaria

eldiario.es

Si algo ha demostrado la pandemia de covid-19 ha sido la debilidad de nuestro sistema sanitario, pero la memoria es frágil y allá donde han sufrido duros recortes y privatizaciones es donde más fuerte se alzan las voces de los profesionales. Mal punto de partida que a los MIR madrileños tengan que ser los tribunales los que reconozcan sus derechos laborales. Se debería velar por unas condiciones dignas de todos los que realizan sus labores en el ámbito sanitario, desde agentes de seguridad, administrativos, celadores, auxiliares, personal de limpieza, enfermeras y médicos.