La Policía australiana dijo este martes haber hallado los cadáveres del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis, presuntamente asesinados la semana pasada por un policía en el sureste del país.

La comisionada de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, dijo en una rueda de prensa que el descubrimiento se produjo en una propiedad en la localidad de Bungonia, unos 185 kilómetros al suroeste de Sídney.

En el marco de las investigaciones de este crimen que ha conmocionado a Australia, las autoridades acusaron el viernes pasado de dos cargos de asesinato al policía Beau Lamarre, de 28 años y quien se cree fue pareja de Baird, después de que este se entregara en una comisaría de Sídney.

Crimen pasional

La Policía cree que Lamarre mató el 19 de febrero pasado con un arma de fuego a Baird y Davis en la casa del expresentador, una de las populares caras del canal australiano Network 10, en el suburbio de Paddington, al este de Sídney.

Posteriormente, el acusado habría alquilado una furgoneta blanca, que ha sido decomisada, para deshacerse de los cuerpos de la pareja, cuyas pertenencias fueron halladas el lunes de la semana pasada en un contenedor de basura en Cronulla, en el sur de Sídney.

El asesinato de Baird y de Davis ha causado gran malestar en la comunidad LGTBI y ha motivado que los organizadores del desfile Mardi Gras para celebrar el sábado por la noche la diversidad sexual pidan a la Policía de Nueva Gales del Sur que desista de participar con sus carrozas en este evento.

Dispositivo desplegado por la policía australiana. EP

Comunidad LGTBI

Webb reconoció ayer en un comunicado la atención mediática de este caso y pidió disculpas por la deficiente investigación de crímenes contra la comunidad LGTBI entre 1970 y 2010.

La Policía comenzó a investigar el miércoles pasado la desaparición de Baird, de 26 años, y Davis, un azafato de 29 años de la aerolínea Qantas, después de que algunas de sus pertenencias fueron halladas ese día en un contenedor de basura en el barrio de Cronulla, al sur de Sídney.

Karen Webb, en una rueda de prensa tras el asesinato del presentador australiano de TV y su pareja. EP

En lo que respecta a la participación en el desfile en defensa de la diversidad sexual, finalmente, la Policía ha llegado a un acuerdo con los organizadores para poder participar sin uniforme.

Desfile por la diversidad sexual

"La junta directiva de Mardi Gras ha llegado a un acuerdo con la Policía de NSW (estado de Nueva Gales del Sur) para participar en el desfile de este año. La Policía ha accedido a no llevar uniforme, en consideración con la sensibilidad general", indicó en un comunicado la comisionada de la Policía del estado, Karen Webb.

La jefa policial celebró que los policías puedan participar en el desfile el 2 de marzo como lo han estado haciendo los últimos 20 años y se comprometió a seguir estrechando lazos con la comunidad LGTBI.

El propio Lamarre había participado previamente en representación de la policía en el desfile del Mardi Gras.