Un hombre nonagenario murió en Malasia y su esposa resultó herida grave y está hospitalizada por el ataque de una manada de elefantes que acudió a alimentarse en su campo de cultivo, informaron este martes medios locales.

El incidente ocurrió sobre las 22 horas del domingo en la aldea de Kampung Perpaduan, en el distrito de Lahad Datu al este de Malasia, cuando Lopis Jubin, de 90 años, y su esposa, Dalama Hamid, de 61, estaban en su choza junto a su plantación de boniatos y ñame y la manada invadió la plantación para buscar comida, indicó hoy el periódico The Star.

El matrimonio trató de escapar, pero los paquidermos les alcanzaron y causaron varias lesiones en el pecho al anciano, que murió en el acto, mientras su esposa sufrió lesiones en la columna vertebral y en la pierna, según confirmó la Policía a The Star.

Tras analizar el lugar, el equipo investigador del Departamento de Vida Salvaje de Lahad Datu concluyó que fueron doce los elefantes que invadieron la propiedad y atacaron a la pareja.

Aunque los elefantes son animales en general pacíficos, pueden volverse agresivos contra el ser humano si creen que sus crías están amenazadas o en caso de disminución de su hábitat, ya que necesitan amplios espacios para moverse e ir en busca de comida.