El autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, fue identificado como Anthony Polito, un hombre de 67 años que se había jubilado tras una carrera como profesor universitario, informaron este jueves varios medios estadounidenses.

El hombre, que este miércoles acabó con la vida de tres trabajadores de la universidad, había solicitad un puesto como profesor en la institución pero no consiguió la plaza, detallaron fuentes policiales a cadenas como ABC o CNN.

Estas fuentes añadieron que las autoridades están considerando la posibilidad de que el ataque haya estado dirigido hacia personas con las que Polito tuvo una interacción o relación en el pasado.

Dos de las víctimas fatales ya fueron identificadas: ChaJan Chang, un docente de 64 años, y Patricia Navarro Vélez, una profesora de 39 años. Aún no se ha dado a conocer el nombre del tercer fallecido.

Polito, que trabajó como profesor de negocios en la Universidad de East Carolina, en Carolina del Norte, murió en un enfrentamiento con los agentes de policía que acudieron al campus universitario para controlar la situación.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta del tiroteo en la universidad de esa ciudad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurrido este miércoles en Austin y en San Antonio (Texas), en los que murieron seis personas.

El líder demócrata reiteró su llamamiento para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, que son utilizadas en muchos de los tiroteos.

Según la organización Gun Violence Archive, este 2023 ha tenido 632 tiroteos masivos, aquellos en los que en un solo incidente hay al menos cuatro personas heridas o muertas, sin incluir al perpetrador.