El grupo de piratas informáticos Sudan Anonymous han lanzado un ataque contra las páginas web de los bancos y el servicio de Correos de Israel durante la conmemoración del día de Al Quds, el nombre árabe de Jerusalén, en medio de manifestaciones en Irán y los territorios palestinos ocupados.

Según un comunicado del grupo recogido por el diario israelí 'Yedioth Ahoronoth', los piratas han asaltado las páginas de cinco entidades financieras, entre ellas el First International Bank of Israel y el servicio postal de Israel, que este jueves por la noche ya indicó en su web de Facebook que había registrado un ataque informático con un ataque de denegación de servicio, recoge la cadena N12.

La Ciberdirección Nacional de Israel ha confirmado el ataque contra las entidades mencionadas aunque ha indicado que "gracias a las férreas defensas" de las páginas web "las operaciones siguen siendo posibles a excepción de ciertas interrupciones".

Asimismo, la autoridad israelí ha puntualizado que estos ataques están limitados a las páginas publicitarias y de márketing de los bancos, y confirmado que los sistemas internos de las entidades bancarias no se han visto afectados.