La guerra de Ucrania ha entrado en su segundo año de combates sin que de momento se vislumbre su final, sino todo lo contrario: se espera una ofensiva rusa y una contraofensiva ucraniana, mientras aumentan las bajas en ambos bandos.

La devastación causada por los combates ha sido retratada por los fotógrafos que se encuentran en el país, mostrando la guerra en toda su crudeza. Pero el conflicto también se vive desde el espacio, en concreto a 400 kilómetros de altura, en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El proyecto 'Cities at Night', liderado por el Alejandro Sánchez de Miguel, ha recopilado una serie de imágenes tomadas desde la ISS por la noche en Kiev que muestran cómo era la capital ucraniana antes de que empezara la guerra y cómo es ahora.

Las imágenes muestran como los ataques contra las infraestructuras han dejado con muy poca luz a los ciudadanos. Se estima que la bajada de luz en los 10 primeros kilómetros ha sido de un 50% y de un 80%, en los 23 kilómetros.