La Justicia de Perú ha formalizado la investigación preparatoria propuesta por la Fiscalía General contra el expresidente peruano Pedro Castillo, acusado por los presuntos delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple.

Después de que la semana pasada el Ministerio Público formalizara la investigación y el Congreso peruano aprobase la denuncia constitucional presentada por la fiscal general, el Tribunal Supremo ha decidido iniciar la investigación contra el exmandatario, según ha informado RPP.

Otros investigados

Asimismo, también serán investigados el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado, y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, ambos por un presunto delito de organización criminal. Con ello, la Fiscalía pretende conocer más detalles sobre una supuesta red criminal liderada por Castillo que buscaba favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Castillo se encuentra en la cárcel después de que la Justicia dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras el anuncio realizado el 7 de diciembre de la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.