El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha denunciado este viernes la última oleada de bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, asegurando que son "crímenes de guerra" y siguen una "táctica terrorista".

"Los ataques indiscriminados de Rusia contra ciudades ucranianas son crímenes de guerra. Esta táctica terrorista no disuadirá a Ucrania ni a sus socios", ha afirmado Michel en un mensaje en redes sociales.

Acelerar el envío de armas

En este sentido, el exprimer ministro belga ha reiterado que los Estados miembros de la UE seguirán apoyando a Ucrania y "acelerarán la provisión de equipamiento militar", "incluyendo defensas aéreas", un mensaje que llega tan solo un día después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participara en la cumbre europea en la que reiteró la petición de asistencia militar a los líderes de los Veintisiete.

Las autoridades ucranianas han denunciado una oleada de ataques contra objetivos civiles e infraestructura crítica en distintos puntos del país, incluida la región de Kiev. Zelenski ha hablado de al menos 70 misiles y señalado que el "ataque masivo" es "un desafío a la OTAN, a la seguridad colectiva".