José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, ha abandonado la concentración de la selección española y nos disputará el Mundial de Catar debido a un esguince en el tobillo derecho. Su sustituto será Alejando Balde, del FC Barcelona.

El jugador sufre una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho" por lo que finalmente Luis Enrique ha tenido que prescindir de futbolista.

Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, y Luis Enrique, en su comparecencia tras el triunfo en Amán ante Jordania.

"Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", manifestó.

Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub'21 de Luis de la Fuente, que esta noche se enfrentará a Japón en partido amistoso, es por quien se ha decantado Luis Enrique, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.