El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la resolución dictada por un juzgado de lo social de Gasteiz en la que se condenaba a Tubos Reunidos Premium Threads, empresa ubicada en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, a indemnizar con 50.000 euros a ELA por vulnerar el derecho fundamental a la huelga, ha informado este sindicato.

El sindicato ha comunicado este viernes que el TSJPV ha dado validez a la sentencia que se basó en el informe que emitió la Inspección de Trabajo en el que se acreditaba que durante las jornadas de huelga convocadas entre julio y septiembre de 2024 la empresa había sustituido a trabajadores en huelga por otros de la plantilla que no la habían secundado.

La huelga indefinida, que duró 8 semanas, tuvo como objetivo conseguir un convenio propio para las 73 personas que forman la plantilla de esta empresa multinacional y la dirección recurrió a prácticas ilegales con la intención de minimizar el impacto que la huelga estaba ocasionando en la producción.