El piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) ha conquistado este domingo la última victoria del año en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, una carrera en la que el flamante campeón del mundo, el español Jaume Masià (Honda), celebró su título ante su público tras firmar un decimotercer puesto.

En una prueba en la que hasta cinco corredores llegaron con opciones de podio a la última vuelta, Sasaki mantuvo la calma para cerrar a lo grande, con su primera victoria del año y la tercera de su trayectoria en el Mundial de motociclismo, un campeonato en el que ha terminado como subcampeón del mundo.

Con ello, el nipón, que ascenderá a Moto2, se convierte en el noveno ganador distinto de 2023 en la clase pequeña, liderando un podio en el que le acompañaron el colombiano David Alonso (GasGas), confirmado como 'rookie' de año, y el español Iván Ortolá (KTM). El 'poleman', el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), y el turco Deniz Öncü (KTM) completaron el 'Top 5'.

Además, Masià se conformó con terminar decimotercero antes de festejar su título con la afición valenciana. Por su parte, José Antonio Rueda (KTM) terminó sexto; Dani Holgado (KTM) fue octavo; David Muñoz (KTM) finalizó noveno; Adrián Fernández (Honda) lo hizo decimocuarto; Xavi Artigas (CFMoto) decimonoveno; David Salvador (KTM) vigésimo primero; y Marcos Ruda (Husqvarna), vigésimo segundo. Vicente Pérez (KTM) no pudo terminar.