Con el otoño, la naturaleza comienza a transformarse en un espectáculo visual de colores cálidos y texturas acogedoras. Al igual que los árboles y el paisaje cambian con el tiempo, nuestras prendas también deben renovarse para reflejar el espíritu de la estación.

Las rayas siempre han sido un estampado básico en nuestros armarios que nunca pasa de moda. Por más que pasen los años, este print está presente en las colecciones de todas las marcas en cualquier temporada y siempre arrasa en ventas. Sin embargo, este año, los expertos en moda ya han asegurado que las grandes marcas de ropa se van a adentrar de lleno al mundo de los estampados.

Desde estampados más arriesgados y coloridos hasta aquellos más sutiles, las tendencias de esta temporada ofrecen una gama infinita de opciones para quienes buscan darle un giro audaz a su armario. ¿Quieres saber los cinco estampados que dominarán este otoño/invierno y cómo integrarlos en tus looks diarios? Nosotros te contamos a continuación todo lo que necesitas saber.

Cinco ‘prints’ que arrasan

Aunque nos apasionen las rayas, ya es hora de abrir nuestros armarios a otros estampados y esta temporada va a ser el momento ideal. Los estampados alegres, atrevidos y coloridos son los que van a estar más presentes este otoño/invierno. Y es que una de las cosas más bonitas de la moda es que todo vuelve. Después de inspeccionar las nuevas prendas de distintas tiendas de ropa, hemos descubierto cinco estampados que van a arrasar durante los próximos meses.

1- El leopardo

Desata tu lado más salvaje con este estampado. Los últimos meses ya hemos visto el leopardo por todas las tiendas y en distintas prendas: faldas, tops, vestidos, sandalias… Este animal print ya estuvo de moda en la década de 2010, pero este estilo se tachó en muchas ocasiones de vulgar o choni.

Sin embargo, en los últimos meses se le ha dado la vuelta y, dependiendo el estilo de la prenda, ahora lo vemos más elegante. El leopardo es una de las grandes revelaciones de este otoño/invierno. Estos pantalones vaqueros con estampado de leopardo de la tienda Pull & Bear son uno de nuestros favoritos por ser una muy buena opción en cualquier mes de año por tan solo 35,99 euros.

Pantalones vaqueros con estampado de leopardo.

Pantalones vaqueros con estampado de leopardo. Pull & Bear

2- El 'tie-die'

El tie-die es un estampado que también estuvo de moda hace unos años. Surge de mezclar pinturas a mano y utilizar una técnica para que todos los colores se fusionen dando lugar a este estampado. En verano es una tendencia muy utilizada, ya que da una sensación de serenidad con colores claros.

Por lo tanto, este otoño se va a quedar, pero con matices más oscuros, más adecuados a esta temporada más fría. Un ejemplo es este vestido de tirantes con estampado tie-die de Massimo Dutti por 49,95 euros, ideal para ocasiones especiales o días de poco frío.

Vestido de tirantes estampado tie-die.

Vestido de tirantes estampado tie-die. Massimo Dutti

3- Los cuadros

Los cuadros son otro estampado, como las líneas, que es muy fácil de combinar. Son atemporales, se pueden conjuntar con prendas lisas que siempre tenemos en el armario y son ideales para cualquier edad y evento.

Esta camisa de cuadros estilo vichy de cuello redondo y manga abullonada es un claro ejemplo de que los cuadros son estilosos. Es de Cortefiel y cuesta 74,99 euros.

Camisa de cuadros con las mangas abullonadas.

Camisa de cuadros con las mangas abullonadas. Cortefiel

4- Estampados florales y boho

Aunque parezca un estampado únicamente de verano, la estética boho y floral también se adapta perfectamente a nuestros outifts de otoño. Este estampado ha ganado terreno gracias a su combinación con otros elementos sobre todo en aquellas mujeres con estilo más bohemio y que les gusta innovar en sus looks.

Un ejemplo perfecto es este vestido satinado con estampado floral perfecto para cualquier ocasión. Está en Zara y cuesta 35,95 euros.

Vestido satinado con estampado floral.

Vestido satinado con estampado floral. Zara

5- El estilo parisino con textura

Además de los estampados, las marcas de moda también están jugando con prendas con relieve. Un ejemplo de esto es el estilo parisino que consiste en agregar perlas sobre las prendas y lo podemos ver en este top de El Corte Inglés por 82,50 euros.

Top con perlas.

Top con perlas. El Corte Inglés