Tuvo que ser un tipo de Zarautz, el surfista Aitor Francesena, quien salvara a David Broncano en su polémico, mediático, y esperado por muchos, estreno en Televisión Española, la pública.
El campeón del mundo de surf adaptado fue el primer invitado de la nueva etapa del conocido presentador en la delicada franja horaria del prime time y los primeros datos de audiencia, conocidos ayer, posicionan en un digno segundo lugar al millonario fichaje de La 1, por detrás del El Hormiguero de Pablo Motos (A3); un 17% de share contra un 23%, mientras que, en el tercer lugar, First Dates (Cuatro) logró un 7%.
La Revuelta, que es así como se llama este nuevo producto televisivo, contó, además, con un Francesena vestido de baserritarra para dar a conocer las Euskal Jaiak de la localidad zarauztarra, que ese mismo día estaba celebrando su día grande.
Con su simpatía y desparpajo habitual, El Gallo volvió a exponer su historia de superación tras quedarse ciego, algo que, como cabía esperar, conquistó a los telespectadores; además de recurrir, con humor, al tópico de que en Euskadi se practica poco sexo y de calificar este fenómeno como “un milagro”. Un guipuzcoano fue, por tanto, quien sacó las castañas del fuego a Broncano en su complicado debut en la televisión que se hace pasar por “la de todos”.