Virginia Díaz, la remera cántabra del Basque Team afincada en Getxo, y Aina Cid, tres veces medallistas europeas en dos sin timonel, ocuparon la sexta plaza en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se impuso el bote de Nueva Zelanda (6:50.19). Grace Prendergast y Keri Gowler, campeonas del mundo en 2019, son las nuevas campeonas olímpicas. La plata fue para Rusia, a 1:26, y el bronce para Canadá, a 1:91.

Cid y Díaz, bronce continental este año, campeonas de Europa en 2019, no pudieron seguir el ritmo de la final y marcharon en la sexta posición desde salida hasta la meta en el Canal Sea Forest, en la penúltima jornada del remo olímpico.

Previamente, el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García también acabó sexto en su final, dominada con autoridad por la pareja croata formada por Martin y Valent Sinkovic, que revalidó el título ganado en Río hace cinco años.

Los hermanos croatas impusieron un ritmo frenético que les permitió adquirir cada vez mayor ventaja hasta los 1.500 metros, cuando sus perseguidores rumanos apretaron.

Los Sinkovic ganaron con tiempo de 6:15.29, la plata fue para Rumanía a 1:29 y el bronce para Dinamarca a 4:59.

Canalejo y García, por la calle seis, en una mañana de calor sofocante en el Canal Sea Forest pese a la hora temprana, hicieron el quinto tiempo al paso por los 500 metros, el cuarto por los 1.000 y el sexto por los 1.500, que ya no pudieron mejorar.

Manel Belastegui y Caetano Horta se impusieron en la final B de doble scull ligero con tiempo de 6:15.45, en una regata en la que marcaron el paso desde los primeros metros. Aventajaron en 56 segundos al bote polaco y en 1:47 al ucraniano.