Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han sido titulares en el debut de la selección olímpica de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. Martín Zubimendi, por su parte, se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias musculares. El combinado estatal no ha podido pasar del empate a cero en un choque sin apenas ocasiones de gol, en el que Egipto se ha mostrado como un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Oyarzabal ha jugado de '9', flanqueado en las bandas por Dani Olmo y Marco Asensio. La primera y única oportunidad de la que dispuso el atacante blanquiazul llegó al poco de iniciarse el encuentro, en el minuto 2. Un pase interior de Merino llegó a Oyarzabal que, escorado y con la derecha disparó, pero el balón fue taponado por el defensor egipcio. En el 53' pidió pena máxima por una carga del capitán egipcio Hegazi. El realista, dolorido, estuvo tiempo tumbado sobre el terreno de juego, aunque finalmente pudo continuar. El colegiado decidió que el juego siguiera.

Merino, por su parte, jugó de '4', por delante de los centrales. Se le vio más impreciso de lo habitual, normal por todo el tiempo que lleva fuera por culpa de la lesión sufrida en el tramo final de la temporada pasada. También dispuso de una ocasión, pero su disparo con la derecha a la salida de un córner, no tuvo peligro.

Ambos realistas han dejado el terreno de juego en el minuto 67 al ser sustituidos respectivamente por Rafa Mir y Carlos Soler.

El próximo compromiso para los blanquiazules llegará el domingo a las 12.30 horas con Australia como rival.