'El ángel de la ciudad'

Eva García Sáenz de Urturi

Género: Novela negra

Editorial: Planeta

Año de Publicación: 2023

Tras el éxito de ‘El Libro Negro de las Horas’, que se convirtió en el libro más vendido de 2022, Eva García Sáenz de Urturi regresa a las librerías con ‘El ángel de la ciudad’. La escritora alavesa es una de las reinas actuales de la novela negra y vuelve a demostrarlo con esta nueva entrega de la serie Kraken, su personaje más famoso. Ganadora del Premio Planeta 2020 por ‘Aquitania’ y con más de tres millones de lectores, enmarca esta historia entre su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, y una Venecia rodeada de misterio, en la que el inspector Kraken deberá enfrentarse a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en la capital alavesa, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, ‘La saga de los longevos’, y tras escribir varios libros más, inició una sólida trayectoria en el género de la novela negra con su famosa ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’, ambientada en Vitoria-Gasteiz, que se convirtió en un gran éxito de ventas y que fue llevada al cine en 2019 de la mano de Atresmedia.