Josean Etxeberria no podrá disputarla apuesta que deseaba. El aizkolari de Ziga e Ibai Soroa no lograron cerrar un acuerdo para enfrentarse al no encontrar una fecha adecuada para el desafío.
Etxeberria había retado a enfrentarse a él a cualquier aizkolari navarro, con la excepción de Iker Vicente, y estaba dispuesto a pactar las condiciones de trabajo, fechas y dinero en juego con su rival. Etxeberria esperó ayer un posible oponente en el restaurante Kantabriko Etxea de Tolosa, y finalmente se presentó Ibai Soroa. Sin embargo, el de Arribe va a ser padre en los próximos meses y puso como primera condición, antes de negociar cualquier otra cuestión, que el desafío se disputara en la primera quincena de noviembre.
Etxeberria rechazó esta posibilidad al aspirar a clasificarse para la final del Campeonato de Euskal Herria que tendrá lugar tan solo dos semanas antes, el 27 de octubre, porque el esfuerzo que exige este torneo le impediría afrontar el desafío en las mejores condiciones. De cara al futuro, sin embargo, Etxeberria y Soroa confiaron en poder enfrentarse en otra ocasión.
La eliminatoria para el Campeonato de Euskal Herria de primera categoría tendrá lugar el 1 de octubre en Doneztebe.