Aia acogerá el domingo los Campeonatos de Gipuzkoa femeninos para aizkolaris y harrijasotzailes (12.00 horas). En el torneo para aizkolaris, Nerea Arruti parte como favorita. La urnietarra ganó el pasado año el Campeonato de Euskadi y hace unas semanas logró el primer puesto en la clasificatoria para la final de este año, que tendrá lugar la semana que viene en Elgoibar. También competirán Malen Barrenetxea, Oihana Fernández de Barrena y Ane Zapirain, que también estarán en la final del campeonato vasco. Cada participante deberá cortar dos troncos de 36 pulgadas –de unos 26,6 centímetros de diámetro–, y otros dos de 45.

El probaleku de Aia también acogerá el Campeonato femenino de Gipuzkoa de piedras pequeñas. Lur Errekondo, Olaia Esnaola, Maddi Gesalaga, Lierni Osa, Aroa Sánchez, Ane Zinkunegi y Ainitze Zumeta optarán a la txapela. Las harrijasotzailes deberán trabajar con un cilindro antiguo, una piedra cúbica y una esfera, de 62,5 kilos cada una. Errekondo se impuso el pasado año con un total de 71 levantamientos, por delante de Zumeta (59), de Osa (49), de Sánchez (48) y de Zinkunegi (45). Udane Ostolaza también compitió en 2022.

Por otro lado, Zikurkil será escenario, también el domingo, de una eliminatoria del Campeonato de Euskadi masculino de tercera categoría (19.00 horas).