- El plazo de inscripción en el Centro de Soldadura de Zumaia para la Formación Profesional Básica de soldadura ya está abierto. La formación está dirigida a jóvenes de 15, 16 y 17 años y se podrá apuntar al próximo curso hasta el 27 de mayo.

La Mancomunidad Urola Kosta imparte los estudios de Formación Profesional Básica de Soldadura, Fabricación y Montaje en dos cursos (desde septiembre hasta junio) a jóvenes que no hayan obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En el caso de que queden plazas libres también se podrán inscribir los mayores de 17 años.

El objetivo de estos estudios es adquirir los conocimientos básicos del oficio de soldadura, fabricación y montaje a través de un aprendizaje práctico y, así, dar continuidad a sus formaciones en un Ciclo formativo de Grado Medio.

En el primer curso se podrá aprender las operaciones básicas de fabricación, y se enseñará soldadura y carpintería metálica, de aluminio y de PVC. Se harán operaciones básicas de calderería ligera junto a ciencias aplicadas, comunicación y sociedad, tutoría y orientación (estas últimas también estarán en el segundo curso).

En el último curso, se enseñarán los equipos electrónicos y eléctricos y la soldadura de materiales de acero al carbono junto a las materias ya mencionadas.

Después este centro, subvencionado por la Mancomunidad Urola Kosta y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ayudará a la inserción en empresas de la comarca. Así el aprendizaje será basado en proyectos con una atención individualizada y un seguimiento individual.

Si alguien desea conocer el centro ubicado en la zona de industria de la estación de Zumaia puede ponerse en contacto llamando al 943 862 576 o 943 890 808. l