- La Mesa de Personas Mayores de Zarautz ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana +60. Tendrá lugar a partir del próximo lunes 4 de octubre, hasta el sábado 9, día en el que se clausurará con el concierto del coro de Zarautz, Schola Cantorum Santa Maria la Real.

El concejal de políticas sociales, Jesus Arana, presentó ayer la programación junto a los responsables de diferentes asociaciones que conforman la Mesa.

Así, las actividades comenzarán el día 4 de octubre a partir de las 10.00 horas con el Campeonato de Toca en Frontoi Txiki. La inscripción se deberá realizar en las oficinas de la Asociación de Jubilados Udaberri (de 10.00 a 12.00 horas) o mediante el correo electrónico (udaberrizarautz@gmail.com).

El día 5 tendrá lugar, a las 19.30 horas en Modelo aretoa, la charla Cuidados Paliativos y Crisis: Extender los aprendizajes. El ponente será el médico paliativista Julio Gómez y la charla será en castellano. Las entradas se podrán adquirir gratuitamente en la taquilla de Modelo Aretoa una hora antes de la charla.

El próximo día se inaugurará a las 18.00 horas en Merkatu Plaza una exposición con los trabajos manuales realizados por residentes del Centro de Día Maria Etxetxiki y Residencia Santa Ana.

También habrá la posibilidad de disfrutar de los versos con Andoni Egaña, Ane Labaka, Aner Peritz y Maialen Lujanbio. Ane Ezenarro será la encargada de proponer los temas en la cita que han preparado para el día 7 de octubre en Modelo aretoa (19.30 horas). En este sentido, las entradas se podrán conseguir gratuitamente en la taquilla de Modelo aretoa una hora antes de la charla.

Por último, el día 8 se llevarán a cabo Rutas de Orientación con salida desde la Munoa. Habrá dos rutas distintas: larga (9.00 horas) y corta (10.00 horas). La inscripción se deberá realizar en las oficinas de la Asociación de Jubilados/as Udaberri (de 10.00 a 12.00 horas) o mediante el correo electrónico (udaberrizarautz@gmail.com), aunque también se podrá realizar la inscripción en el acto.