- La oferta cultural la que propone el Ayuntamiento de Zarautz para los primeros meses de este año se puede calificar de atractiva. Un total de diez citas de teatro, siete exposiciones, cinco conciertos, dos espectáculos de danza y varias tertulias literarias protagonizarán la agenda cultural zarauztarra hasta el mes de mayo. En palabras de la concejala de cultura Irune Urbieta, “se ha organizado un programa de gran calidad, además de dar cabida a diferentes disciplinas culturales y artísticas y hemos hecho un esfuerzo especial por dar cabida a artistas y compañías vascas”.

Así, subirán al escenario de Modelo aretoa, Olatz Salvador, Arima Soul o Thierry Biscary. También visitarán Zarautz los espectáculos Italino Grand Hotel, Ez dok ero, Gorria, Oilar bat dago zure teilatuan, Panpina o Atzerrian lurra garratz, entre otros.

No en vano, el Ayuntamiento ha decidido introducir algunos cambios por las circunstancias actuales, ya que por las medidas en vigor solo los residentes en Zarautz pueden disfrutar del programa. La venta de entradas se ha reorganizado y únicamente se pueden adquirir los pases para las próximas cinco semanas en la taquilla de Modelo Aretoa u online. Además, las entradas para algunos espectáculos están agotadas (Errimak bi oinetan, Olatz Salvador y Gorria) porque se vendieron con anterioridad. Por tanto, y teniendo en cuenta el nuevo límite de movilidad, se devolverá el dinero a los no residentes en Zarautz y el Consistorio volverá a poner a la venta esas entradas. Para la devolución del dinero, será necesario escribir un e-mail a kultura@zarautz.eus añadiendo el espectáculo y el código de referencia o asiento de la entrada adquirida.

Asimismo y hasta mayo, se seguirán ofreciendo rincones de lectura (irakurketa txokoak) para niños de entre tres y seis años. La dinamizadora será Miriam Mendoza. También habrá tertulias literarias en tres idiomas: en euskera con Gorka Arrese, en castellano con Amaia García y en inglés con Olwen Mears.

Por otra parte, las exposiciones serán tanto en Sanz Enea como en Torre Luzea en el horario habitual: todos los días de 18.00 a 20.00 horas.

El programa completo está disponible en la web municipal, y en papel en la taquilla de Modelo aretoa. Incluso se puede acceder a través de un código QR que está disponible en varios puntos de interés cultural de la localidad.